sábado, 20 de febrero de 2010

División y conceptos

Básicamente el mobiliario de un bar consta de 3 elementos principales aunque de acuerdo a su magnitud puede tener algunos mas, estos son:


Barra
Es el área del bar donde los clientes pueden ordenar y tomar sus bebidas. Su superficie es lisa y a prueba de humedad, al frente de la barra existe un estribo, donde los clientes pueden recargar el brazo(puede ser del mismo material del que se encuentra hecho la barra, de madera, con algún diseño no continuo, o carecer de el); opuesto al estribo se encuentra un canal al que se conoce como “canal de servicio”, es donde se preparan las bebidas en frente del cliente. Por lo general este mueble esta equipado con divisiones, compartimentos y puertas donde se guardan los ingredientes y materias primas para la preparación de bebidas.




Contrabarra
Es un mueble el cual se encuentra en la parte posterior de la barra,la cual tiene entrepaños y niveles que sirven para almacenar las botellas y tenerlas listas para la preparación de bebidas, generalmente se encuentra un espejo, que sirve para dar profundidad al local y también para observar movimientos de las personas que se encuentran en la barra.

Peine, marimba o copero
Este mueble se encuentra en la parte superior de la barra empotrada o fijada al techo y sirve para colocar la cristalería que se va a utilizar durante el servicio. En algunos casos, por no poder ponerse es ese lugar, se le destinan unas divisiones a un lado de la contrabarra